logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D104 Situación actual de la sociedad terrestre.

UMMOAELEWEE

Número de Copias:

En Inglés dos

En español una

 

Suplicamos sea conservada esta copia en español por su hermano Dionisio Garrido Buendía.               

 

Fragmento preliminar

 

Hombres del Astro solidificado Tierra:

 

Es nuestra súplica no veáis en esta carta un manifiesto exhortativo ni una gama codificada de consejos. No deben ustedes calificarla como manifiesto pues carecemos de autoridad para irradiar cualquier doctrina. No pertenecemos al grupo humano de Tierra puesto que procedemos de una estructura planetaria alienogeotopológica (Ummo según expresión fonética inteligible en su idioma) y por si esto no fuera obstáculo suficiente para pretender definirnos, no nos hemos presentado ante ustedes oficialmente. Formamos un grupo reducido de seres mentalmente desarrollados injertados en su medio social, que estudia la cultura de la red social terrestre, pero que nos mantenemos dentro del más riguroso anonimato. Esta actitud nos resta obviamente cualquier clase de autoridad para pre­tender dirigirnos a ustedes doctoralmente.

 

Pero aunque vosotros, Hombres, deseaseis gentilmente con­cedernos el testimonio de autoridad genuina, sin que mediase nuestra identificación (postura que aunque sería acogida por nosotros con simpatía, no la juzgamos inteligente ni científicamente objetiva) nunca deberá ser esta carta, calificada bajo el epígrafe “consiliaria” Si observan las conclusiones deducibles, están valoradas por una óptica nuestra muy pe­culiar de nuestra idiosincrasia, derivada de nuestra propia sistemática ideológica científica. Nuestra cultura y estructura social no son expor­tables. No pueden plagiarse sin provocar trastornos a veces más graves de los que se desea corregir.

 

Pero también es inevitable que nosotros, en virtud de los datos a veces muy reservados que obran en nuestro poder, formulemos un juicio de valor respecto a las estructuras de Tierra, emitamos nuestro juicio crítico que no desea ser hiriente, y aventuremos algunos pronósticos que serán tanto más acertados cuanto menos se desvíen de sus tendencias ac­tuales, los procesos que estamos observando en el seno de la sociedad terrestre.

 

Por esto la presente emisión epistolar podría titularse así:

 

COMO VEMOS LOS SERES PROCEDENTES DE UMMO LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA RED SOCIAL TERRESTRE.

 

Nuestra carta es un resumen muy abreviado del informe re­mitido a UMMOAELEWEE por nuestros hermanos, con la signatura para inserción en memoria del Sanmooaiubaa (complejo de calculadoras y  procesadores de información instalados en nuestro astro frío).

 

 

Los párrafos autónomos reseñados entre comillas, son trascripción literal, lo más fielmente posible recogidas del informe original (Esta precisión de la versión en idioma familiar a ustedes, se entiende con las adiciones gramaticales y semánticas que la hagan inteligible, pues nuestros textos son excesivamente sintéticos, desprovistos de la morfología sintáctica que les es familiar a ustedes lo que hace muy dificultosa su decodificación sin la adición previa de formas verbales, ad­jetivos etcétera.

 

El resto de los párrafos se ha generado de forma que haga más comprensible el contexto. Teniendo en cuenta que los lectores del mismo han de ser ustedes y no nuestros especialistas. Por razones comprensibles se omitieron casi el 97,2 por 144 de los gráficos e imágenes que acompañaban al original.

 

El informe remitido consta de 4352038 dígitos en sistema base doce referidos a información oral 20782232 · 1013 dígitos en base binaria referidos a información gráfica.

 

Las dos versiones del presente extracto: inglesa y española son por otra parte distintas. El texto en inglés posee un carácter más universal (en­tendiendo por tal la acepción terrestre) La copia en español atiende más a datos referidos a Europa, aunque hemos insertado en él referen­cias a Estados Unidos de Norteamérica, y la República Popular China.

 

El ofrecerles a ustedes una trascripción completa del IN­FORME remitido a Ummo, aparte de la extensión que les hemos indicado, hubiera supuesto una resolución previa de otros dos problemas:

 

Dirigirlo a organismos responsables de los Estados de Tierra lo que implicaba automáticamente darnos a conocer oficialmente.

 

Revelar la naturaleza de las fuentes, y el contenido de docu­mentos estadísticas y datos calificados por nosotros como muy reservados.

 

Por otra parte, consideramos injusto no ofrecerles a ustedes siquiera concisamente, un extracto de nuestros juicios actuales. Al ha­cerse ustedes depositarios de la presente versión, aunque no sea divul­gada, cumplimos nosotros este compromiso moral.

 

COMO VEMOS LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA RED SOCIAL DE TIERRA

 

puede por otra parte inducir al lector hermano suyo a interpretar que el informe original se ha limitado a describir situaciones de orden económi­co, religioso, político, científico, tecnológico, ideológico etc., de rigurosa actualidad.

 

No es así: precisamente los estudios más interesantes, se refieren a una prognoseología en todos estos campos, es decir a un análisis prospectivo del futuro inmediato (veintiocho años) aunque en esta versión que les entregamos han sido omitidos muchos de los más importantes aspectos y datos cuantitativos del documento matriz.

Hemos advertido en el inicio de esta carta presentatoria, que renunciamos a cualquier postura de carácter paternalista hacia ustedes. Nos limitamos siempre a informar cuidando omitir siempre que es posible las expresiones que puedan implicar caracteres exhortatorios o consejos insertos en un cuadro ideológico definido ( el nuestro) puesto que las ideas de los hermanos de Ummo no son exportables a esta red social que nos ha acogido.

 

Naturalmente el plano de nuestros deseos ha de verse forzo­samente divorciado de los estratos práxicos, cuando existe un flujo informativo. No les revelamos nada nuevo si les declaramos que pese a las intenciones deliberadas por nuestra parte de no permitir injertos ideoló­gicos, el hecho mismo de remitir a hombres dispersos de varias naciones, de Tierra, estas misteriosas cartas (misteriosas por la imposibilidad - para ustedes- de constatar su idoneidad) supone una microalteración en las variables psicológicas de sus hermanos.

 

Esta es una de las explicaciones a la actitud nuestra de dejar inconclusos muchos de nuestros informes. De ese modo amortiguamos aún más la probabilidad de que ellos sirvan para generar estados larvados de identificación con nuestras ideas, que pudieran traducirse en la formación de grupos ideológicos que intentasen mitificarnos y seguir insensatamente nuestros propios modelos de pen­samiento.

 

No es pues, la nuestra una constelación de ideas hermé­ticas. Nuestro pensamiento no tiene carácter esotérico, por el contrario se fundamenta en bases muy racionales y aun más madurado - que el de ustedes. No en vano nuestra civilización es en datación cronológica, más antigua que la de Tierra. La ilusión de hermetismo procede pues de nuestras consignas deliberadas de censura.

 

Más no creemos violar esas barreras protectoras que nos hemos impuesto si les aconsejamos a ustedes con carácter genérico, se apliquen ustedes al estudio de las siguientes disciplinas:

 

Prognoseología (Estudio prospectivo de la humanidad de Tierra) Sociología, Neurofisiología, Teología, Biología molecular, Baroestática (Estudio de grandes presiones) Investigación Operativa, Electrónica Semántica, que serán las ramas gnosológicas que provocarán una mayor incidencia en el desarrollo futuro de la red social terrestre.

 

COMO VEMOS LOS SERES PROCEDENTES DE UMMO LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA RED SOCIAL TERRESTRE.

 

 

(La calificación de “actual” se refiere al estadio presente del desarrollo de la red social y su cultura, estadio que nosotros evaluamos en unos veintiocho años a partir del intervalo +/- 3 Uiw -en el original la datación se refiere a tiempos medidos en Ummo- con co­rrección para Tierra equivalente a 17 horas T. M. G. 1 2 min. 23 Noviembre de 1972 fecha en que el informe original fue remitido a Ummo).

 

Los hombres de Tierra se debaten hoy entre un estado de ansiedad o angustia, y la esperanza de un futuro menos cargado de sombras.

 

“Ya sabéis, hermanos, a través de nuestros informes de periodicidad programada como la diversificación de nacionalidades e ideologías, hacen muy difícil homogeneizar una información objetiva que refleje el sentir genuino de los seres humanos de ese astro sólido. Os adjuntamos un informe auxiliar, en el que se contienen datos al respecto, de los diferentes grupos étnicos dentro de las distin­tas estructuras estatales que componen el mosaico político de Tierra”.

 

El desarrollo de una Red Social está condicionado por tal infinitud de variables que en una primera visión analítica resulta poco menos que imposible elaborar un modelo que satisfaga las futuras condi­ciones de evolución. Un solo Oemmii (humano) dotado de libertad decisoria puede modificar profundamente cualquier pronóstico prognosológico que se elabore pacientemente basado en estudio de las tendencias, y en los datos científicos mejor escogidos. Stalin, Hitler, Truman y Churchill entre otros muchos, incidieron con sus decisiones en el destino de la red social, de forma más poderosa que otros condicionantes de carácter bio­lógico, económico, tecnológico o psicosocial.

 

Cualquier análisis imparcial, debe por tanto subordinarse a futuras alteraciones provocadas esporádicamente por estos rectores del equilibrio sociopolítico.

 

Sin embargo, aparece en estos últimos años, una nueva pecu­liaridad que ya en nuestra Historia marcó también el fin del imperio de las individualidades, sobre la base social, Empezamos a observar en Tierra que el grado de influencia de sus líderes, ideólogos y científicos sobre la evolución biopsicosocial, pierde nivel de operatividad, frente a condicionantes mucho más poderosos.

 

Así hemos podido constatar que en el actual conflicto indochino, en el que una pequeña nación, tan sólo ayudada económicamente y con pertrechos militares por la República Popular China y la Unión Soviética lucha heroicamente contra otra nación poderosa: Estados Unidos de Norteamérica, infligiéndole derrota tras derrota, la decisión del presidente Nixon de concluir con una apariencia de tratado de paz, lo que constituye la primera derrota en muchos años, tropieza con una serie de obstáculos objetivos impuestos por la estructura económico militar de esa gran nación. Y sin embargo los medios de difusión de todo el planeta le acusan directamente de ser personalmente responsable de perpetuar esta guerra.

 

En la imposibilidad de homologar todas las variables que in­tervienen en la evolución, vamos a agruparlas (Solo aquellas cuyo índice de incidencia posean valores superiores a 0,00025) en constelaciones de factores, que clasificaremos así:

 

TENDENCIAS PSICOSOCIALES HACIA LA SUMISIÓN.

 

TENDENCIAS PSICOSOCIALES HACIA LA CONSERVA­CIÓN DE ACTITUDES.

 

SUBORDINACION DE LA TECNOLOGÍA

 

CAPACIDAD EN RECURSOS NATURALES

 

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

 

PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL

 

CONTAMINACIÓN DEL MEDIO ECOLÓGICO

 

EVOLUCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES

 

DESARROLLO IDEOLÓGICO

 

DESARROLLO CIENTÍFICO

 

DESARROLLO BIOLÓGICO DE LA ESPECIE.

 

Cualquiera de estos poderosos grupos de condicionantes, que a su vez pudiera analizarse en infinidad de componentes, ejerce su acción sobre los demás. Se trata pues de una red espacial de once nudos, cuyas interrelaciones ofrecen un modelo que nuestro informe matriz analiza ma­temáticamente paso a paso. Aquí nos limitaremos a una descripción del problema que implica cada nudo. La evolución de cada uno de ellos influencia en grado variado a los demás. Así observamos que la máxima incidencia la encontramos en CONTAMINACIÓN ECOLÓGICA sobre PRODUCCIÓN INDUSTRIAL con un valor medio de todo el flujo del enlace (rama de la Red) de 0,068 En cambio evaluamos la influencia del primer nudo: TEN­DENCIAS A LA SUMISIÓN sobre CAPACIDAD EN RECURSOS NATURALES como “tendente a cero”.

 

La futura evolución, será pues, tanto menos anárquica e im­predecible cuanto mejor elaboren los hombres de Tierra un modelo mate­mático que controle las variables sobresalientes de esos nudos.

 

TENDENCIAS PSICOSOCIALES HACIA LA SUMISIÓN.

 

Lo primero que sorprende a nuestros hermanos expediciona­rios en Tierra es la estructura de grupos sociales y su regiduría por el líder.

 

Nosotros estamos acostumbrados a la detección de las bases neurofisiológicas de cada hermano nuestro, en la fase de gestación. No alteramos pues violaríamos nuestras UAA, los factores genéticos que condicionaran cada ser humano, pero valoramos desde el primer momento la capacidad intelectiva y ergológica de cada uno de nosotros, tipificando a los Oemii, en función de estas bases. De ese modo sabemos cuando un hermano nuestro posee rasgos mentales que lo capacitaran para el mando y se le prepara en los centros de estudio, para desempeñar ese liderazgo.

 

Lo que nos asombra, no es que ustedes no hayan logrado esa temprana valoración, sino que una vez desarrollado el Oemmii, y reconocida su capacidad intelectual, sus sistemas sociales no sólo permitan muchas veces la discriminación de los mejor capacitados, sino erijan en puestos clave a oemmii poco dotados.

 

Un análisis realizado por nosotros arroja el siguiente deso­lador resultado (MUESTRAS SOCIALES SELECCIONADAS EN CANADÁ, ARGENTINA, MARRUECOS MAURITANIA, GRAN BRETAÑA, ESPAÑA, INDIA, PAQUISTAN, AUSTRALIA, FRANCIA, FILIPINAS, CHECOES­LOVAQUIA) El estudio se realizó bajo bases distintas a las encuestas realizadas con técnicas de Tierra, puesto que no se sometió a los individuos seleccionados, a ningún cuestionario. Método por otra parte que sesga en grado elevado los resultados.

 

Se trataba de averiguar a quién elegirían como “amo” en el caso de que se viesen forzados a someterse a una hipotética esclavitud.

 

La opción se forzaba entre estos estereotipos:

 

UN INTELECTUAL; UN HOMBRE DE INTELIGENCIA MEDIA; UNA MUJER; UN MILITAR; UN NIÑO; UN SACERDOTE CATÓLICO; UN OBRERO AGRÍCOLA; EL PRIMER MINISTRO DE SU PAÍS; UN ARTISTA DE CINEMATÓGRAFO; UN BOXEADOR.

 

El nivel de selección para cada elemento de la muestra, estaba fijado en lo que ustedes llaman subconsciente, y dentro de un área que podemos considerar como generadora de voliciones.

 

Los resultados medios (no desglosamos por nacionalidades, cocientes intelectuales, edades profesiones y sexos) fueron los siguien­tes:

 

Desean como amo un MILITAR                27,409%(máximo por­centaje obtenido)

 

Desean como amo un BOXEADOR        17,07%

 

Desean como amo un ARTISTA de C.    14,31%

 

Desean como amo una MUJER               14,02% (de los varones, un 9, 78%).

 

Desean como amo un INTELECTUAL     8,38%

 

En último lugar evaluamos a un NIÑO      0,12% (2,86% de las mujeres).

 

Este análisis, aunque no representa a la población de todo el astro Tierra nos induce a considerar que los baremos para ella no serían muy distintos desde la uniformidad observada en los distintos medios na­cionales.

 

Ustedes mismos pueden deducir las conclusiones:

 

Por lo pronto acusamos un fortísimo componente masoquista entre sus hermanos; adoración mítica por la fuerza representada en ese alto porcentaje de deseos inconscientes a ser sometidos por los represen­tantes de aquella. No nos parece tan grave la aceptación de la mujer como “ama absoluta” cuando fue elegida por los varones, puesto que tal actitud no incidiría gravemente sobre el desarrollo de la sociedad de Tierra.

 

Por otra parte: la realidad de la urdimbre sociopolítica de su planeta corrobora la fiabilidad de estos resultados. Las masas se dejan arrastrar más fácilmente por estratos de neurocortización primitiva (militares, deportistas,) que por niveles con elevado grado de desarrollo cortical (pensadores, intelectuales, investigadores puros, pastores religiosos, líderes sociales) Ya en los grupos infantiles, priman más los niños con desarrollo muscular que los dotados intelectuales, y aquellos se convierten en jefes de clan o grupo.

 

Uno de los grandes problemas de las estructuras democráti­cas, montadas por ustedes, y que constituyen su fracaso pese a que en principio y en el estadio social actual, son las formas políticas más jus­tas por su inorganicidad y respeto al imperio de la ley basada en los derechos humanos, es precisamente el hecho frecuentemente constatado por nosotros y denunciado por pensadores de Tierra, de que una gran parte de los Oemii NO DESEAN SER LIBRES. Sienten el deseo imperioso de ser sometidos a un amo absoluto. Deseo no confesado en gran número de casos, no por hipocresía sino porque late en el inconsciente individual (nosotros sabemos hoy que ello tiene su fundamento en lo que denominamos BUUAWEE  BIAEII (NIVEL ESPIRITUAL COLECTIVO) Ese deseo de sumisión constituye una reliquia heredada genéticamente por ustedes, de épocas pretéritas (Les aconsejamos profundicen en el estudio de PALEONTOLOGÍA) cuando la única defensa de los humanos de Tierra pri­mitivos, frente a la hostilidad del medio físico y ecológico (terremotos, animales... ) estribaba más que en el ingenio, en la fuerza muscular. Los más débiles necesitaban la protección de los fuertemente constituidos. El precio era la sumisión ciega.

 

Sus hermanos de la base experimentan por otra parte la difi­cultad inherente a la elaboración de esquemas complejos mentales. Viven en un mundo tecnificado y de gran complejidad. Les resulta imposible abarcar intelectualmente tanto la estructura de las máquinas que maneja diariamente como la hipercomplejidad de los aparatos administrativo, ju­dicial, empresarial, económico... Aunque se especialicen en uno de ellos no podrán jamás abarcar los demás. Así un médico encontrará tan difícil de comprender los circuitos de una wobuladora o generador de frecuencia variable para servicio de televisión, como un técnico en electrónica asimilar el proceso de síntesis de unos aminoácidos. El esfuerzo mental que requiere salir del propio estrecho campo de conocimientos profesio­nales, imprescindibles para poder injertarse en una sociedad de consumo, sólo es realizado por unos pocos humanos. Los demás renuncian a PENSAR, declinan esta facultad en su LEADER (por otra parte seleccionado irracionalmente por su subconsciente). Se convierten así en piezas fácilmente manejadas por gobernantes de mentalidad totalitaria y por los manipuladores de opinión pública (PUBLICIDAD, PRENSA). El AMO piensa por ellos. Y si este AMO fuera al menos un intelectual, un sociólogo, un pastor religioso, aún podría estructurarse mejor la sociedad aunque la base AUTORITARIA seguiría estando viciada. Lo grave es que el LÍDER, el AMO procede casi siempre de los estratos NEUROMUSCULARES, sus decisiones no son controladas por el cortex sino por el paleoencéfalo, es decir las áreas más primitivas del cerebro.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Súplica de que esta copia sea conservada

por su hermano Juan Aguirre Ceberio.

 

 

Los hombres de Tierra vense de esta manera sometidos a la influencia de factores extrínsecos que les impiden en un porcentaje muy elevado de la población total, desarrollar su propia capacidad intelectiva para tratar de salir de su letargo.

 

Si la inmensa capacidad de este desarrollo mental que es la suma de todos los individuos del astro frío, podría integrar a fin de ra­cionalizar sus propios programas prospectivos, no fuese abortado por esa voluntad colectiva de someter la inteligencia propia a la de sus pro­pios amos, podría esperarse un cambio revolucionario sin violencias, que transformase en menos de doce años, las estructuras socioeconómi­cas, en modelos reales científicamente aceptables.

 

Pero la mentalidad de estos oemis (HOMBRES) hace utópica tal esperanza.

 

El desequilibrio generado por esta tendencia inconsciente ha­cia la sumisión alcanza límites que vosotros hermanos del UMMOAELEWEE no podéis imaginar sin ayuda de estos datos recogidos en apéndice  (Se refiere el informe a un apéndice que no incluimos en este resumen).

 

La vida media de un oemii de nacionalidad situada en el área de países con estructura democrática, transcurre en el marco de presiones coercitivas tales que le resulta dificilísimo desarrollar con sosiego un genuino ejercicio mental de síntesis, reflexión y creación.

 

Le es imposible conocer en un momento dado si los hermanos suyos ejecutivos del poder nacional, realizan su gestión pública racionalmente. Toda la información al respecto se la brindan a través de hojas de celulosa impresas con moldes tipográficos componiendo unos textos cuya redacción está controlada por grandes grupos de hermanos suyos poseedores de grandes cadenas de medios informativos, y con ideología peculiar que tiña toda esta información con matices que le restan objetividad cien­tífica. Es decir: el OEMII carece de lo más esencial que el ser pensante necesita, para desarrollar su capacidad pensante, su capacidad creativa: DATOS EXACTOS de la REALIDAD que lo circunda.

 

La deformación de estos datos (Sus medios informativos no le pervierten totalmente la verdad, gran parte de los hechos descritos son reales, más la técnica utilizada para perturbar la información son éstos:

 

- Omitir aquellos aspectos de la descripción que puede de­sagradar al Director del Medio, a sus superiores o hermanos vinculados financieramente al Grupo, o a determinados gobernantes. Así en las no­ticias derivadas de una guerra, se recalcarán las atrocidades llevadas a cabo por los contendientes del país no amigo, silenciando la barbarie de los soldados militantes en el bando amigo.

 

- Acentuando con tipos o caracteres de gran cuerpo, o ubi­cación de la noticia dentro de una página importante, aquellas informa­ciones que interesen ejerza gran impacto: más cuando se ven forzados a publicar una noticia ingrata, la titularán con tipos de pequeño formato, relegándola a páginas interiores, o emitiéndola en frecuencias radioe­léctricas a horas de escasa audiencia popular.

 

- Forzando el comentarista, adjetivos, críticas, comenta­rios humorísticos de carácter mordaz, frases despectivas o utilizando vocablos estereotipados que despierten en los lectores, oyentes o espectadores de una noticia que interesa desprestigiar, reacciones de antipatía, odio o desprecio. Así un periódico conservador francófono editado en una capital del país Francia comentaba las sesiones del Tribunal Russell, que condenó como criminal de Guerra al presidente de USA llevando al ánimo de sus lectores que los científicos y sociólogos reunidos en el famoso comité, no eran sino pobres perturbados mentales.

 

En cambio una revista de Tirana, publicaba un reportaje fechado en Suecia donde estaban reunidos esos eminentes hombres de ciencia, juzgando a USA en la que cambiando hábil mente cuatro vo­cablos que en una mala traducción podrían pasar como aptos, transcri­bían una frase no pronunciada realmente en la que un famoso científico aseguraba que “Los americanos del norte debían ser castrados para que no siguieran haciendo tanto daño a la humanidad. La frase textual sugería que los “americanos del norte, debieran ser concienciados del daño que estaban produciendo a pequeñas naciones”.

 

Falto por tanto de una información equilibrada o total, el Oemii de Tierra va adquiriendo paulatinamente, hábitos, modos de vida e ideas privativas de sus amos. El ritmo inhumano de trabajo (En Europa el Oemii trabaja una media de cinco horas, doce minutos al día, con variaciones en los distintos países, le imposibilita para poder dedicar tiempo a meditar, por tanto para él resulta una liberación por la economía de esfuerzo mental que supone, el que los locutores y periodistas le transmitan las ideas estereotipadas que él asimila como propias y repite sin cesar como si fuesen subproducto de su mente.

 

Toda la Economía estructural de los países del oeste de Europa, parte de los de Asia y África, Oceanía y casi todos de los de América, se basan en modelos perfeccionados de capitalismo en los que los bienes y el capital son controlados por determinados grupos de Oemii ofreciendo como compensación a los sectores de base un bienestar a base de susceptibilidad de adquisición de bienes artificiales de consumo.

 

El embrutecimiento que este bienestar artificial produce en los desgraciados hombres de Tierra es si cabe, tan lamentable como el engendrado por modelos más tiránicos en que el humano se veía sometido a la esclavitud.

 

En estas naciones el Oemii de Tierra vive obseso por mejorar su entorno físico con objetos que en realidad constituyen necesida­des artificiales como muy bien han denunciado multitud de inteligentes sociólogos de Tierra. Se convierten esclavos del deseo de unas vaca­ciones pagadas, un vehículo lujoso, y multitud de accesorios generadores de polución ambiental, consumidor de tabaco: la planta utilizada en tierra para desmenuzarla y utilizar su combustión para tragar por vía bucal sus emanaciones, aerosoles de compuestos químicos de acción terapéutica pero que utilizados por ellos de una forma abusiva se convierten en tóxicos.

 

Sus amos le rodean así de un paraíso ilusorio, mentalmente tóxico, que como cualquier estupefaciente de naturaleza química, le inhabilita para desarrollarse como hombre integral y pleno. Al tener satisfechas sus necesidades inmediatas: alimentación, terapéutica a nivel de los últimos avances quimiotécnicos y clínicos, vestido y un limitado poder adquisitivo para cubrir las artificiosas necesidades que un modelo económico monstruoso se encarga de generar, para poder a su vez expandirse, el Oemii de Tierra ciudadano de estos países va modelando nuevos y nuevos modos de conducta o reflejos sin los cuales podría vivir perfectamente, puesto que en vez de satisfacer auténticas necesidades vitales, pervierte el fin en medios, y engendra conductas y exigencias que servirán a los artefactos adquiridos. Así se obligará a mantener plisado el pantalón (prenda de vestir que cubre extremidades inferiores) todas las mañanas, para poder usar un dispositivo eléctrico diseñado para este fin, y adquirirá con más asiduidad ciertos animales marinos (langostas, ostras, etc. ) de características bromatológicas muy dudosas, para utilizar el último instrumento de acero capaz de fracturar los caparazones de tales zooespecies.

 

Sus gustos por las manifestaciones genuinamente artísticas irán atrofiándose gradualmente. Nuevas formas degradadas de placer sustituyen a las de sus antepasados. El deporte en muchos países se pervierte en espectáculo mientras el oemii apenas si puede y tiene tiempo para practicarlo, y formas de publicidad de toda esa gama de absur­dos medios de tal paraíso aberrado acaban por crear un confusionismo mental que lo convierten en un semi-humano, incapaz de crear, pensar y mantener criterios independientes. Es una forma sutil pero no menos insidiosa de esclavitud mucho más terrible que la que padecieron sus antepasados, pues al menos estos eran dueños de sus propias cortezas cerebrales.

 

De esta manera los detentadores de los medios de capital, y poder político pueden acrecentar su dominio con los votos sumisos de estos nuevos esclavos, sin temor a revoluciones violentas que les arrebaten su poder. Estos Oemii no sólo renuncian al control de gestión de sus respectivos Estados y Empresas, con lo que se convertirán en es­clavos definitivos al no poder participar en los cuadros de decisiones que sobre sus cabezas trazan los hermanos detentadores de tal poder, sino que ellos mismos bendicen a sus amos por permitirles poseer vehículos de tracción autopropulsada adornados con embellecedores croma­dos, adquirir plisadores de pantalones y fumar tranquilizantes artificiales, y llegadas unas jornadas de comicios electorales, votarán al candidato más capacitado para bloquear las áreas corticales de sus hermanos en desgracia, que aún permanecen autónomas.

 

(El informe original describe los aspectos reflejados en párrafos previos, más extensamente. En los presentes textos va el docu­mento haciendo una exposición detallada de las realidades sociales cul­turales y económicas actuales. Haciendo distinciones en función del grupo étnico o nacional que se describe. Ustedes mismos son conscientes de que muchas de estas aseveraciones y datos son familiares a Vds. No les descubrimos nada. Si los insertamos es para hacer más compren­sible el contexto del resumen total, y aún así hemos omitido multitud de datos que serán sabrosos y resultarán interesantes para mis hermanos de Ummo pero que resultarían tópicos para ustedes.

 

El régimen de vida para otra de las áreas importante, el correspondiente del astro sólido Tierra que está regentado por formas estructurales de carácter económico distinto, difiere en alto grado del descrito anteriormente.

 

El cuadro en que se desenvuelve un ciudadano en las áreas con modelos socioeconómicos de carácter socialista, está condicionado por las diferentes raíces ideológicas que imperan en unos países respecto a otros. No es posible equiparar a un Oemii residente en la na­ción ARGELIA (Norte de África) al de la Unión de Repúblicas Socia­listas Soviéticas (Oeste de Europa y Norte de Asia) o con el residente en la República Popular China (ASIA)

 

En el bloque  (se refiere a una parte del informe que no hemos resumido para ustedes) os hemos expuesto, hermanos del UMMOAELEWEE todo el proceso ideológico que llevó a la formación de tales naciones. Os decíamos que el deseo de muchos pensadores de Tierra de conseguir una estructura social que liberase al hombre de este Astro, de la esclavitud que para él suponía mantener el principio de propiedad privada como segregado del Derecho Natural, cristalizó en la formación de grandes grupos multinacionales ( internacionales) com­puestos por intelectuales y obreros (esclavos) con conciencia de clase dispuestos a suprimir por vías violentas el poder omnímodo de los detentadores de los medios de producción, apoyados estos por los gobiernos y por estructuras eclesiales que habían deformado la genuina imagen - religiosa a los ojos de sus propios correligionarios.

 

Estos idealistas, con una respetable buena fe indudable, pero con un gran desconocimiento de los auténticos mecanismos psicológicos de sus hermanos se lanzaron a la ímproba tarea de crear un estado de conciencia colectiva que fuese capaz de desmontar los modelos estatales y económicos vigentes por otros, mucho más humanistas, más justos y exentos del carácter represivo que tales instituciones capitalistas impo­nían.

 

El primer error prospectivo de carácter grave, lo cometie­ron cuando vaticinaron que la revolución triunfaría en los países más adelantados como Inglaterra (EUROPA) atendiendo a la tesis de que la concentración de capitales llegaría a un límite en que la base, desposeí­da, acabaría sublevándose contra el sector minoritario dueño del poder económico y ejecutivo. Fue por el contrario en una nación de estructura agraria, mísera y totalitaria dominada por una aristocracia inmoral y corrompida, donde, no por la propia dinámica historicista expuesta por esos pensadores socialistas, sino por el marco de circunstancias imprevisibles, entre las que se contaron el importante hecho de que Lenin exilado, fuese apoyado por el mismo gobierno alemán capitalista, para trasladarse a Rusia y organizar la revolución, donde el modelo nuevo, fue  experimentado con resultados aún inciertos.

 

El modelo Chino tuvo otra génesis histórica. Los hombres de Tierra en su mayoría poseen una versión irreal de la misma. Pien­san que el ejército comunista en lucha con el Kuomitang (otra estructura corrupta) fue ganando lentamente territorio nacional, ante la pasividad de Estados Unidos que se decidió al final por proteger a Formosa, una vez conquistado por el pueblo chino todo el territorio en manos de la oligarquía.

 

La realidad es que en una reunión celebrada en YALTA durante la década en que se desarrollaba la guerra que asoló este Astro frío, y en contactos posteriores a nivel de embajadores, Stalin y Roosevelt, dirigentes de URSS y USA en aquella época, a espaldas de Chur­chill y de Chan Kai Chef, rectores de Gran Bretaña y China libre de la dominación japonesa, concertaron la entrega de esta Nación a las fuerzas de Mao Tse Tung, entonces un desconocido revolucionario, sin que supusiera una claudicación del régimen descompuesto del Kuomitang. USA se comprometió entonces a:

 

- No intervenir directamente en la guerra civil.

 

- Limitar la ayuda al gobierno nacionalista a unos límites que serían supervisados por representantes de la Unión Soviética y Estados Unidos.

 

- Prohibición para un presunto Gobierno socialista implan­tado en China de extender su área de influencia, en el ca­so de vencer (como así sucedió) las fuerzas populares, fuera del territorio Chino.

 

- Compromiso por parte de Estados Unidos de conceder créditos en cuantía no determinada aun, al nuevo Gobierno Popular en caso de triunfo.

 

- En el caso de ser derrotados los ejércitos soviéticos chinos: compromiso de ejercer su influencia USA, sobre el gobierno nacionalista para conceder una amnistía general a los revolucionarios.

 

Stalin coaccionaba así a su colega estadounidense, forzándole a un compromiso más, que de no ser concertado suponía la inhibi­ción de la Unión Soviética en unos días tan críticos para este astro sólido.

 

Estados Unidos ante la presión de otros aliados y la opinión pública de los países de estructura capitalista, violó el acuerdo protegiendo al dictador Chino, en su reducto de Formosa. Rusia y China respondieron intensificando la frialdad de relaciones entre ambos bloques, incidiendo primero sobre Tibet con su influencia y apoyando militarmente a Corea, un pequeño país al norte de Asia. Estados Uni­dos no se sintió obligado a respetar la inmadura cláusula de ayuda crediticia a la República Popular China y ésta tuvo que afrontar al principio una serie de graves dificultades internas en su propio proceso de reconversión.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Cómo vive un ciudadano hombre, en el marco socioeconómico de estos países? En primer lugar, hay que analizar las condiciones de utopismo político en que se han desarrollado estas naciones.

 

Desconocedores de la verdadera urdimbre psicosocial de sus hermanos, los intelectuales socialistas han representado el papel de paternalismo autoritario respecto a aquellos.

 

(Naturalmente cuando nos referimos a los hombres de la Tierra, en el informe original enviado a Ummo, matizamos aspectos imposibles de reflejar en un documento resumido como es éste. No es posible integrar en un estereotipo a todos los seres de la Tierra en que ustedes viven, como si todos estuvieran perturbados por la Socie­dad de Consumo, y utilizasen plisadoras de pantalones, o fuesen inca­paces de pensar con autonomía. Describimos tan sólo formas comunes a un valor estadístico modal, en una distribución normal. Las afirma­ciones recogidas en este resumen no pueden tener pues valor científico en cuanto no van acompañadas de datos cuantitativos, y quedan resumi­das en unos escuetos esquemas genéricos).

 

Las estructuras corticales de los hombres de Tierra, como los de nuestro astro (UMMO) presentan rasgos de morfología transmitida por herencia, muy diversas entre sí. Hemos observado unos valores de dispersión en cuanto a capacidad intelectiva y emotividad, mucho más altos que entre nuestros hermanos.

 

(Se refiere el informe a la agudeza en la distribución esta­dística de coeficientes mentales. Utilizando como patrón de inteligencia el de Tierra para hacerles más comprensible el dato, pues en Ummo la inteligencia se mide con otros parámetros vinculados también a la es­tructura biológica molecular del cortex y a su red neuronal. )

 

Existen efectivamente Oemmii terrestres, con una capacidad de cálculo, elaboración mental y potencialidad mnémica muy superior en valores standard a la de sus hermanos, Otros en grado denominado por ellos oligofrénicos tienen muy mermadas estas capacidades. Asimismo se dan en Tierra dos formas extremas de sensibilidad emocional. Para algunos, llamados por los técnicos en Tierra psicópatas asociales, el desprecio hacia los hermanos sus vidas, sus respectivas entidades espirituales, es tan acentuado que no dudan en torturarlos o cometer asesi­natos fríamente calculados. Para otros, en los que suelen contarse los pastores religiosos de las diversas confesiones, los sociólogos, los pensadores humanistas, los revolucionarios puros, muchos médicos, do­nadores de sangre, objetores de conciencia y algunos políticos, su sen­sibilidad ante los sufrimientos de sus hermanos

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

UMMOAELEWEE

Fecha 24-11-1973

Número de copias UNO

Señor JORGE BARRENECHEA ABERASTURI

 

Señor:

 

Mi deseo y el de mis hermanos es continuar remitiéndoles un informe resumido que aunque con multitud de adiciones, omisiones y retoques en su contexto, constituye un índice testifical de nuestra opinión sobre las actuales formas sociopolíticas y culturales del as­tro frío Tierra.

 

El resumen que les seguimos remitiendo consta de dos partes no muy precisamente definidas: En la primera hacemos una exposi­ción del presente de la red social humana terrestre. Tal vez ella no les interese en alto grado, puesto que muchas de las noticias y datos contenidos les son perfectamente familiares.

 

Muchas de nuestras opiniones son expuestas explícitamente y con muchísima más claridad, por comentaristas, periodistas, pensa­dores y científicos sociales de Tierra. de modo que reiterarlas en este escrito podría holgar, y resultar estéril si no fuera porque a ciertos hermanos suyos pudiera resultarles interesante a título de mera curio­sidad, conocer hasta qué punto tales opiniones son compartidas por nosotros y cuál es nuestra óptica imparcial del asunto.

 

No perteneciendo a la red social terrestre, estamos en condiciones de valorar con cierta dosis de imparcialidad, las institu­ciones que rigen hoy a sus hermanos.

 

Nuestra “crítica” no debe ser considerada como tal. No perteneciendo a su propia especie biológica puede tal vez resultar humillante que nos dediquemos a seccionar con un escalpelo los tejidos de la urdimbre social de otros seres para con aire doctoral ir descubriendo las lacras, los tumores, neoplasias y células necrosadas que dañan estas estructuras histológicas, pues al fin y al cabo a ellas se parecen los distintos modelos de red sociohumana de las que usted mismos y hasta los animales inferiores forman parte.

 

Créame, señor Barrenechea, que los primeros doloridos por nuestra impotencia somos nosotros. Desearíamos poder presentar un informe menos sombrío; quisiéramos encontrar un sólo sistema o ideología en la Tierra que al cristalizar en la praxis, fuera perfecto y desbancase a los demás. Más sería engañarles a ustedes y deformar la realidad cien­tíficamente constatable si no descubriésemos las máculas y a veces las siniestras sombras que empañan a cada una de estas estructuras ideoló­gicas.

 

Demasiado sabemos nosotros que nuestro análisis es frío y carente de toda polarización emocional a favor de cualquier ideología y sistema de Tierra. Juzgamos en ustedes los hechos constatables. No las ideas en sí. Todas las constelaciones ideológicas de sus brillantes pen­sadores poseen la belleza de la fulgurante especulación, no basada generalmente en razonamientos científicos, en leyes empíricamente observa­bles y traducibles en fórmulas mensurables. Es cierto que sus sociólogos actuales van paso a paso utilizando técnicas sociométricas, antes de definir fenómenos de carácter humanocolectivo, pero las concepciones vigentes que rigen las formas colectivas de convivencia, en la actualidad, como puedan ser las distintas formas de democracia, los socialismos de distinto tipo, los fascismos, las concepciones totalitarias y las libera­les, están generadas más de forma instintiva, romántica, visceral o intuitiva por geniales que resulten ellas, que basadas en el cálculo y el frío análisis cuidadoso de los fenómenos sociales. El paleoencéfalo de los hombres de Tierra se impone al cortex. Lo vivencial y emocional oprime al método y a lo racional. El sentimiento mágico prima entre ustedes anteponiéndolo a la paciente búsqueda estadística que les saque del marasmo y del sufrimiento.

 

Cuando ustedes mismos lean nuestros informes en los que atañen a sus propias concepciones religiosas y políticas no podrán evitar seguramente cierto sentimiento de malestar cuando afecten a ideas pro­fundamente arraigadas y caras a su propio YO. A ustedes hombres de Tierra suelen herirles más las críticas a sus propias concepciones, maduradas tras largos años de influencia de los medios de difusión, educadores, amigos y familiares, y observación del entorno ambiental, que los análisis a su propia personalidad.

 

Y esto es lógico que así ocurra y para nosotros encomiable, pues demuestra que el egoísmo del humano de Tierra no es tan desarro­llado como ustedes mismos creen.

 

Por eso un lector canadiense de nuestras cartas, nos decía hace pocos años en una conversación telefónica:

 

“No sé quienes son ustedes pero me gustaría saber con quien diablos están ustedes...”

 

Efectivamente este hermano de ustedes intuía la verdad. “No estamos con nadie” no tenemos doctrina alguna que ofrecerles, que les pueda servir. Cualquiera que nos identifique con un grupo político-religioso o político o financiero o filosófico, científico o recreativo comete una comprensible ingenuidad que en modo alguno nos interesa rebatir.

 

Nos limitamos en estos últimos informes a presentarles como un espejo sus propias concepciones. Si la imagen no les gusta créame usted, señor Jorge, que la culpa no es del espejo.

 

¿Han de deducir ustedes de nuestros análisis que las ideo logias vigentes en Tierra son rechazables por igual, debido a las abe­rraciones que portan en sus respectivas concepciones?

 

Rotundamente les contestamos que no. No les descubrimos nada nuevo si les afirmamos que todas ellas pueden situarse en una es­cala de valores cuyo patrón de valoración sea el resultado que estos distintos sistemas han dado sobre la práctica. Esto descalifica automáticamente no solo la brillantez expositiva de muchas de estas ideologías, que en teoría poseen una indudable brillantez intelectual que apasiona a sus seguidores sino a TODAS las nuevas IDEOLOGIAS que apenas aca­ban de nacer entre ustedes, mientras no sean sometidas por vía empíri­ca a un severo análisis en un proceso largo y paciente.

 

(Observen que este principio nos vetaría proponerles cualquier clase de DOCTRINA espuria, o sugerirles que trasplantasen a Tierra nuestras propias concepciones sociopolíticas).

 

Si alguien entre ustedes nos preguntase cual de las fórmu­las vigentes de gobierno debe aceptar como válida, le sugeriríamos: “Continúe, amigo nuestro, aceptando la suya propia pero sométala a un análisis riguroso”: ¿Respeta, al ser humano y a su capacidad de crea­ción y desarrollo mental? (   ) ¿protege a todos los ciudadanos sin distinción de creencias o características raciales? (   ) ¿Fomenta la cultura, la investigación y el estudio sobre otros capítulos de menor importancia? (   ) ¿Respeta los derechos declarados del ser humano, por las convenciones internacionales? (    ) ¿Utiliza la violencia para reprimir las justas aspiraciones de justicia? (    ) ¿Piensa que el or­den mantenido por la fuerza y no mediante la convicción y el consenso popular, es más importante que la justicia social? (   ) ¿Basa su sis­tema económico tan sólo en el bienestar? Estas preguntas formuladas y satisfechas objetivamente le darán a usted amigo nuestro un orden aproximado de fiabilidad para catalogar la ideología en esa escala de valores.

 

A nadie más que a ustedes les toca elegir ilustrados por su propia consciencia y escala de valores morales, la forma más justa de entre las existentes. No vamos a señalarla a los hombres de Tierra. Sólo nos atrevemos a asegurarles que:

 

LO QUE ES PLENAMENTE RECHAZABLE ES PRECISAMENTE LA ASEPSIA IDEOLÓGICA: el renunciar a contribuir con su esfuerzo a una RED SOCIAL más JUSTA. La inhibición del que vive frívolamente a espaldas del compromiso citado, lo hace merecedor de ser extirpado, en caso de que los esfuerzos de recuperación fuesen estériles, de la sociedad en que vive, pues ha dejado de ser un ser humano para convertirse en una estructura biológica sin vida.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente